Este es el color del año 2021 Pantone. En realidad son dos

Como todos los años, el Instituto del Color Pantone, elige un color como el color del año siguiente. En este caso, el color del año 2021.

Y este año, tengo que reconocer que me ha sorprendido, y no solo porque ha elegido dos colores el lugar de uno, algo que ya hizo en 2016 con el rosa cuarzo y el azul serenidad, sino precisamente por los colores elegidos, que son:

Ultimate Grey 17-5104, ¡Un color gris! Y el Illuminating 13-0647, un color amarillo luminoso.

Lo del amarillo me lo podría haber esperado, pero lo del gris me ha cogido totalmente por sorpresa.

Según como dice la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman “La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se pueden unir para expresar un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, sino más de uno mismo”.

Durante el proceso de selección del color, el equipo encargado de ello, entendió que el gris era uno de los colores neutros más populares, ya que muchas, muchísimas viviendas están pintadas de gris. Es uno de los colores más elegidos a la hora de pintar, le que dice mucho de sus cualidades, como que es un color todoterreno, elegante, contemporáneo y combina perfectamente con todos los demás colores.

Color del año Pantone 2021 Ultimate Grey 17-5104

En palabras de la directora Leatrice Eiseman respecto al tono gris, “El Ultimate Grey 17-5104 tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras”.

Mientras que con el Amarillo Illuminating 13-0647, el color amarillo elegido como color del año 2021 junto con el gris, es un amarillo vivo, un toque inesperado de color para aportar un elemento diferente: El optimismo.

Color del año Pantone 2021 Amarillo Illuminating 13-0647

La directora describió este color, junto al gris, como un sol que trae alegría, positividad y gratitud en un tiempo en el que se está produciendo la innovación, y este color es innovador en sí mismo.

Además, respecto a los dos colores juntos, Leatrice Eiseman dice que es una paleta sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista. Es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Algo que viene fenomenal estos días, ya que necesitamos sentirnos animados porque es esencial para el espíritu humano.

Una combinación que tiene un equilibrio potente y sólido, pues el gris y el amarillo siempre han sido una combinación perfecta, que se necesita hoy en día más que nunca para superar este momento tan difícil que estamos viviendo, reflejando cómo somos más fuertes juntos según vamos avanzando hacia un nuevo año que, a todas luces, parece imprevisible.

Bueno, pues ya está sentenciado y no hay marcha atrás, el color, o, mejor dicho, los colores del año 2021 Pantone son el gris y el amarillo, concretamente (apunta por si quieres comprarlos), el color Ultimate Grey 17-5104 y el Amarillo Illuminating 13-0647.

¿Qué te parece esta elección? ¿Qué opinas de los colores? A mí, como decía al principio, me ha sorprendido, y no sé si para bien. Te leo en los comentarios.

La entrada Este es el color del año 2021 Pantone. En realidad son dos se publicó primero en Mil Ideas de Decoración.