6 estilos de puertas para decorar tu hogar

Una pieza crucial en el diseño de nuestro hogar

En la actualidad, las puertas constituyen un elemento fundamental, no solo en la infraestructura, sino también en la decoración del hogar. En este sentido, estos elementos permiten crear y definir espacios de acuerdo al estilo que queremos proyectar. Por lo que, a través de las puertas podemos individualizar una estancia y distribuir correctamente nuestro hogar.

De esta manera, la selección de estas es un proceso complejo que debe ser estudiado con responsabilidad. Tomando en cuenta que las mismas son elementos estructurales y por ende deben ser versátiles, adaptándose a los cambios de estilos que puedan darse a futuro en nuestro hogar.

Por otro lado, en el mercado existe una gran gama de opciones. Las mismas pueden variar tanto en su material de fabricación como en la atención al detalle que posea el elemento.  Por lo que, hoy te traemos los tipos de puertas más populares en el mundo del diseño y la decoración de interiores, y cómo estas logran integrarse en los diferentes estilos del hogar.

Mejores puertas de interiores a emplear en la decoración del hogar

Las puertas de paso en el interior de nuestro hogar son las que nos dan acceso al mismo y nos permiten desarrollar nuevos espacios. De hecho, gracias a ellas podemos independizar las estancias para crear espacios originales adaptados a nuestro estilo y preferencias.

En este sentido, dentro del gran abanico de posibilidades, las más populares y demandadas en el mercado son las puertas clásicas, plegables y rústicas. Además, muchos diseñadores recomiendan el empleo de puertas lisas modernas, con vidrieras y lacadas en tonos neutros.

Puertas clásicas

Una pieza muy popular entre los diseñadores que permite apostar por lo seguro al brindar gran versatilidad a cualquier ambiente. Este tipo de puertas se han mantenido vigentes desde hace varias décadas gracias a la preferencia de los usuarios.

Las puertas clásicas las podemos adquirir fabricadas en diferentes tipos de madera, que varían en el tono y en la distribución de sus vetas naturales. Por lo que, encontramos puertas en madera de nogal, haya, roble, pino y cerezo, cada uno con colores más fuertes o más suaves, integrándose con facilidad en nuestros entornos.

Puertas plegables y correderas

Este tipo son muy prácticas y ofrecen un gran nivel de funcionalidad en la decoración del hogar. Las mismas son ideales para hogares pequeños o estancias reducidas al estar formadas por paneles que se doblan sin obstruir el espacio. De igual forma, estas puertas ofrecen una buena sensación de amplitud y luminosidad a nuestra casa. Además, son fáciles de limpiar y requieren de muy poco mantenimiento.

Puertas rústicas

Constituyen una opción versátil que aporta gran nivel de personalidad a la estancia. Estas suelen estar fabricadas en madera y pueden encontrarse en diferentes tonos, por lo que permiten lograr decoraciones hermosas e inigualables. Además, las puertas rústicas son ideales para espacios con estilos tradicionales al brindar luz y crear una relación armónica con el resto de los elementos.

Puertas lisas

Son la pieza perfecta para definir un estilo moderno y minimalista en nuestras estancias. Las mismas no poseen ningún tipo de moldura y la dirección de sus vetas puede ser totalmente personalizada.

En este sentido, podemos encontrarlas con vetas horizontales, verticales o mixtas. Generalmente, suelen emplearse en tonos suaves como el blanco, lo que aporta profundidad y luz al entorno, lo que es fundamental en el diseño moderno.

Puertas con vidrieras

Logran la mezcla perfecta entre la madera y el vidrio, apostando por el detalle y la originalidad. De igual forma, son ideales para aquellos espacios que requieran de una buena fuente de luz natural.

Por lo que, permiten definir un espacio más amplio y pulcro, sobre todo si se mezclan con tonos neutros y claros. De hecho, muchos diseñadores recomiendan emplearlas en estilos tanto clásicos como modernos.

Puertas lacadas

Son de gran tendencia y demanda en el mercado, ya que dan el toque que buscamos en la decoración del hogar. Las mismas son sumamente prácticas y aportan una gran variedad de beneficios. Entre ellos destaca su textura suave y de gran calidad al estar pintadas con laca, y no con barniz o tinte.

Por otro lado, las puertas lacadas son altamente duraderas y resistentes. Esto al tener una buena protección ante la humedad y las altas temperaturas. En este sentido, nos aportan una enorme vida útil libre de grietas y perdidas de color. Además, este tipo de puertas aportan gran luminosidad y no requieren de grandes gastos en mantenimiento.

De esta manera, está claro que existe una gran variedad de puertas que podemos incluir en la decoración del hogar. Por lo que, el primer paso es definir nuestro estilo para posteriormente dejar fluir nuestras ideas y comenzar a desarrollar nuestro entorno.