Espejo, espejito que me ves…

Hay quienes no pueden salir de casa sin antes mirarse al espejo. Hay quienes pasan horas frente al espejo hasta decidir qué ponerse o hay quienes, como yo, que durante mucho tiempo viví en un piso en el que el espejo era sólo del tamaño de mi cara. Más que una pieza de decoración, los espejos de diseño se alzan como los accesorios fetiche en espacios contemporáneos. Estas propuestas que he seleccionado lo afirman.

Amiral mirror, Danielle Studio para Giorgetti, 2021

Formas fluidas, madera y cuero

Dainelli Studio firma la colección de espejos Amiral que se alza como un nuevo elemento el cual acompaña a la librería y las mesas de la misma familia. “Espejo, perchero y vaciador de bolsillo: el nuevo proyecto de Dainelli Studio se mantiene fiel a los rasgos estilísticos de la colección, con formas fluidas y un uso sensato de la madera y el cuero. El proyecto, diseñado hasta el más mínimo detalle, equilibra cuidadosamente el uso de materiales sólidos y vacíos en un objeto ligero con una declaración fuerte”, explican desde el estudio a través de un comunicado de prensa.

Vitrail, Inga Sempé para Magis, 2021

¿Quién es la persona más hermosa de todas?

Con esta pregunta nos adentramos al universo Vitrail. “Con un espejo puedes verte a ti mismo, pero sobre todo puedes animar una pared e iluminar una habitación como si fuera una ventana o una lámpara siempre encendida. En las tiendas de antigüedades a menudo se pueden encontrar los que conocemos como espejos venecianos, en los que el vidrio central está rodeado por otras piezas más pequeñas de espejo, una forma sencilla y atractiva tanto de enmarcar como de reflejar. Quería desarrollar esta idea en la colección Vitrail”, explica en nota de prensa la diseñadora Inga Sempé quien ha diseñado esta colección para la firma Magis. Los espejos de pared están disponibles en formatos cuadrados, rectangulares, ovalados y redondos y se pueden colgar horizontal, vertical o diagonalmente.

Bend, Lunatic Mirror, 2021

Cantos redondeados, colección a medida

Lunatic Mirror, la empresa especializada en la fabricación de espejos a medida para contract, retail y diseño interior nos propone Bend, una colección de espejos con cantos redondeados y perfil metálico. Se fabrica a medida, lo cual permite comodidad de elección en los espacios a decorar.

Arizona, Insidherland, 2021

La magnificencia de la naturaleza inspira Arizona

En la remota ubicación de Coyote Buttes se encuentra uno de los tesoros de Arizona. Los patrones ondulados de “The Wave” inspiraron la creación del espejo Arizona de la firma portuguesa Insidherland. Formado por capas de materiales nobles como mármol, latón y bronce, este diseño recrea las fuerzas naturales de su inspiración. La pieza se convierte en una opción elegante para quienes buscan un espejo decorativo que sea entendido como una obra de arte.

Marco vestidor Alba, Monrabal Chirivella, 2021

De cuerpo entero…

Un espejo de cuerpo entero ideal para habitaciones y dormitorios en los que la practicidad y comodidad marcan el ritmo de cada día. Este marco vestidor Alba del fabricante valenciano Monrabal Chirivella ofrece un estilo minimalista capaz de aportar equilibrio a las estancias. Está disponible en distintos acabados. Su medida es 90 x 180 cm.

Irudi, Silvia Ceñal para Muebles Lufe, 2021

Polivalente y funcional

“Irudi es un diseño que empecé a trabajar un par de semanas antes de que nos confinaran y que estuve desarrollando durante la primavera”, explica la diseñadora Silvia Ceñal que ha diseñado esta pieza para Muebles Lufe. Su diseño se basa en un espejo de pared con una balda y perchero integrados. Ideal para recibidores estrechos, dormitorios con poco espacio o hasta para pasillos. Fabricado en madera de pino insignis y certificado con PEFC de sostenibilidad.

La entrada Espejo, espejito que me ves… se publicó primero en Interior Contraportada.