Jo, jo, jo, se viene la navidad 2020 en Interior Contraportada

En Interior Contraportada me encanta proponer mobiliario y piezas de diseño. En este artículo podrás inspirarte con las vetas de una alfombra, la delicadeza de un mueble contenedor, la sutileza de una lámpara, o el atractivo estampado de un mantel. Enciende una vela, ponte tus joyas y pide tus deseos porque se viene la navidad 2020.

Nordal, Naviddad, 2020, foto: Mikkel Völcker

1) Nordal ofreceuna preciosa selección de artículos para decorar los hogares especialmente pensados para estas fiestas. Desde vajilla, pasando por accesorios o coronas navideñas. Esta imagen abre el artículo y nos inspira para crear el ambiente que soñamos.

Echo, Contours of Reflection, The Rug Company

2) The Rug Company aporta un toque sofisticado a esta navidad con la colección de alfombras Contours of Reflection. El modelo de la imagen es el diseño Echo el cual está inspirado en las vetas de mármol creando, de esta manera, un movimiento delicado y sedoso. Las alfombras pueden conseguirse en exclusiva en BSB Alfombras.

NYNY, Storagemilano, Gebrüder Thonet Vienna

3) El mueble contenedor NYNY diseñado por Storagemilano para Gebrüder Thonet Vienna se presenta en estas fechas navideñas en acabado lacado verde. Diseño, arquitectura y arte se conjugan en esta pieza que transmite los estilos típicos posmodernistas así como la alegría gráfica de la década de 1980. El juego de volúmenes de NYNY Unit es un homenaje al Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nolita, cuyo edificio expresa las formas arquetípicas de los templos zigurat babilónico.

Colección Velas, Normann Copenhagen

4) Normann Copenhagen lanza esta vela que representa una vista moderna de la navidad clásica. Los iconos pequeños y estilizados de este accesorio representan elementos navideños tradicionales como estrellas, árboles de Navidad, campanas y copos de nieve.

Lisa Corti, 2020

5) Los textiles de Lisa Corti me fascinan. En su web podrás encontrar una cantidad bellísima de telas que puedes utilizar para decorar tu casa. En este caso, vestir una mesa para navidad con este estampado en tela de algodón realizado mediante la antigua técnica de estampado en bloques. “Las discontinuidades del diseño deben considerarse parte inherente e inseparable”, explica en su web. A mi justamente es de los rasgos que más me gustan.

Lámpara Eva, Francesca Borelli, Oluce

6) Esta belleza de lámpara se llama “Eva” y es un diseño de Francesca Borelli para Oluce. Una lámpara de mesa diseñada en metal que surge tras la investigación de los contrarios, hueco y sólido, claro y oscuro. La joven diseñadora lleva la teoría a la práctica proponiendo la interacción entre humanos y objetos. El cuerpo del objeto es una bola que contiene la fuente de luz LED; está abierto por un lado y se apoya en una base cilíndrica delgada.

Joyas, Sheila Cunha, 2020

7) Despedido este especial con las joyas de Sheila Cunha, la diseñadora brasileña afincada en Milán que trabaja de manera artesanal piezas de gran encanto y poder de atención.

La entrada Jo, jo, jo, se viene la navidad 2020 en Interior Contraportada se publicó primero en Interior Contraportada.