3 DIY para paredes decoradas

Las paredes decoradas son un elemento que se utiliza en decoración de interiores para destacar una parte concreta de la estancia. Éstas se pueden llevar toda la atención y ser el punto focal del lugar. Hay muchas formas para decorar paredes pero hoy vamos a ver algunas que además requieren algo de trabajo por nuestra parte. Con estos DIY conseguirás la pared de tus sueños, pero no sin algo de esfuerzo. ¿Te animas a alegrar tus paredes?

DIY para paredes decoradas con molduras.

En este tutorial se acentúa una pared ya llamativa de por sí colocando unas molduras. Con el color negro ya captaba la atención, pero con el extra de las formas rectangulares gana en elegancia y presencia.

Para este DIY lo primero que hay que hacer es medir bien la pared y el tamaño de las molduras dependiendo del diseño que elijamos. Con las medidas, cortar las piezas (listones de madera o de aluminio) que necesitemos para crear la forma elegida. Pintarlos y anclarlos a la pared siguiendo las mediciones. ¡El secreto está en el metro!

Puedes ver el DIY completo en Lemon thistle

DIY para paredes decoradas con revestimiento.

Lo que se quiere conseguir con este tutorial es una pared decorada con efecto acanalado o estriado. Así se gana textura y movimiento en la estancia. Te ayuda a animar cualquier rincón y a darle un aire más moderno y original.

Para ello se puede usar un revestimiento 3D o crearlo tú mismo pieza a pieza. Eso depende de las ganas que tengas, el dinero que quieras gastar y lo manitas que seas. Si eliges la opción número dos, deberás cortarlas a la medida deseada e ir pegando una a una a la pared. Las puedes pintar con spray y añadir tu color favorito a tu mejor habitación. Parece difícil (y lo es), pero el resultado merece la pena.

Puedes ver el DIY completo en Vintage revivals

¿Recuerdas nuestro cabecero de la cama hecho con revestimiento de pared?

DIY para paredes decoradas con dibujo geométrico.

En esta versión de paredes decoradas en lugar de utilizar papel pintado para añadir formas geométricas al espacio, se decidieron por crearlas ellos mismos con madera. Este tipo de dibujo ha sido tendencia desde no hace mucho y le da un toque divertido y diferente al espacio.

Como siempre, lo primero es tener un diseño y hacer las mediciones y marcas oportunas. En este caso, como iban a pintarlo todo, también pusieron las muestras de color en la pared para ver cómo quedaría, cosa que recomendamos. Después se colocan los listones de madera cortados a medida y ¡listo! Tu pared geométrica es una realidad.

Puedes ver el DIY completo en Love, create, celebrate.

¿Te animas a probar estos DIY para paredes decoradas en casa?

El artículo 3 DIY para paredes decoradas es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración –