7 elementos de decoración que no pueden faltar en tu casa en 2021

Desde AEDAS Homes queremos animarte a que des la bienvenida a 2021 con ilusión y ganas de dar un nuevo aire a tu casa. A continuación, nuestro Departamento de Decoración e Interiorismo comparte contigo algunos imprescindibles que no pueden faltar si decides ponerte manos a la obra y redecorar tu vivienda.

La importancia de los textiles

Vestir las estancias con cortinas y alfombras nos aportará la calidez que necesitamos, sobre todo en los meses más fríos del año. Además, nos ayudan a definir y separar visualmente los ambientes.

Al elegir los textiles siempre debemos tener en cuenta que sean de fácil limpieza ya que, al margen de que sean más sencillos de higienizar, también durarán mucho más.

A la mesa

En Navidad, la vajilla ha sido tu mejor aliada

Decorar la mesa se ha vuelto un indispensable, y disponer de una buena vajilla es básico. Comprar platos no es algo que vayas a hacer con frecuencia, por lo que serán elementos que disfrutarás durante muchos años y conviene que inviertas en una vajilla que te guste de verdad.

Hoy en día existen muchas opciones y se está recuperando el trabajo artesanal en materiales como la cerámica. Lisas, con rayas, con motivos vegetales, pintadas a mano… ¿Cuál te gusta más?

Purifica tu aire

Estamos viviendo una temporada en la que las mascarillas son una parte más de nuestro día a día. En este contexto le damos una mayor importancia a la calidad del aire que respiramos, así que una buena opción para incorporar en casa son los purificadores de aire. Aparte de mejorar su calidad, resultarán beneficiosos para personas con alergias y acaban con los malos olores. Una nueva adquisición perfecta.

El sofá, tu refugio

El sofá en el salón es un clásico que no puede faltar. Debe ser versátil y poder adaptarse a cada momento. Si tu salón no es muy grande, puedes optar por un puff independiente que convierta el sofá en chaiselongue y que actúe como asiento cuando así lo necesites. Cuando los compres, recuerda que es indispensable que sea desenfundable y de fácil limpieza.

Sofá en los chalets de Ulloa IV, en Alcorcón

Espacio para teletrabajo

Algo en lo que también conviene invertir es en una buena silla de trabajo. En esta ocasión no solo el diseño es importante, sino que la ergonomía de nuestra silla nos aportará un sinfín de beneficios. La más aplaudida es la que facilita la postura correcta adaptándose a la complexión de cada persona.

La frescura de las plantas

Como ya sabrás, tener plantas en casa aporta un toque de color al espacio, nos suben el ánimo y aportan más vitalidad. Tampoco hace falta que invadas tu vivienda de verde, pero una buena kentia o platanera dotará al ambiente de una calidez especial.

¿Luz directa o indirecta?

El salón y la cocina de Mara Views (Alicante) disponen de un amplio ventanal que permite la entrada de luz natural

El último consejo que te hacemos llegar es disponer de una buena iluminación en casa para poder crear diferentes ambientes. Nos encanta poder apagar todas las luces directas y encender las lámparas de sobremesa o de pie creando un clima mucho más relajado y tranquilo.

Algo que hay que tener en cuenta es la temperatura de la luz que compremos. Desde AEDAS Homes recomendamos para las lámparas decorativas una temperatura de 2700K.

Con estos pequeños tips no querrás salir de casa.

The post 7 elementos de decoración que no pueden faltar en tu casa en 2021 appeared first on AEDAS Homes.