Sabéis que las reformas sin obras gustan mucho por aquí, pero no siempre es posible hacer una renovación de este tipo si la distribución y sobretodo las instalaciones no están en buen estado. En el caso de la reforma del baño que os traigo hoy, el gran problema no era un horrible y sucio suelo de moqueta, sino también la propia distribución del baño. Por eso, la pareja dueña de esta casa se puso manos a la obra y ellos mismos reformaron el baño con un presupuesto bastante razonable: ¡menos de 2000€! Os dejo las fotos y toda la inspiración… ir buscando metro, martillo y casco que empezamos.
La idea era clara, querían disfrutar de un baño funcional para una familia, y sin una ducha se hacía imposible.
Por otro lado, sacrificar una bañera, es algo que según los casos, puede costar. Así que hicieron un buen combo de ducha y bañera, apurando muy bien los metros con un diseño de plato de ducha y una bañera exenta (y preciosa, todo hay que decirlo), ambos muy pequeños.
Mirar cómo era el baño antes de la reforma
Y así de espectacular luce ahora
Os gustará saber que tanto los azulejos tipo metro, como el suelo lo pusieron ellos, igual que los paneles de las paredes o la mampara. ¿Y qué más? Dijeron adiós a un desfasado lavabo con pedestal y en su lugar pusieron un mueble pequeño con capacidad para guardar toallas u objetos de higiene íntima.
¿Y cómo han conseguido que parezca un oasis tropical? ¡Con las plantas! Muchas y por todas partes. Si tu baño tiene una ventana con luz natural copia la idea. Estantes de madera, toallas nuevas, una estética un poco más cuidada en cuanto a los objetos que se dejan a la vista y tachán! Ya tienes un baño de revista.
¿Y cuánto ha costado esta reforma no profesional? Afirman que menos de 2000€. Echar cuentas…
Podéis ver más fotografías del baño y otras estancias de esta preciosa casita en la cuenta de IG de The not so big house.
Maribel ♡