Decora tu terraza o jardín también en invierno

Poder salir a respirar un poco de aire fresco y disfrutar de luz natural en nuestra propia casa es un lujo hoy en día. Y es que una de las partes de casa que más hemos agradecido tener durante los últimos meses es nuestra terraza o jardín, ¿verdad? No queremos dejar de usar este pequeño oasis dentro de casa ni siquiera en invierno, así que vamos a repasar unas ideas para decorar y aprovechar al máximo tu jardín o terraza, aunque venga el frío a tu encuentro.

Arrópate.

Los textiles te arropan y no solo literalmente. Está claro que si pones una manta por encima te calienta, pero también lo hace una alfombra protegiéndote del contacto directo con el suelo o unos cojines envolviendo tu espalda. A parte de esto, son la solución más económica y sencilla de decorar un rincón. Elige un estilo y viste tu terraza o jardín también para los meses más fríos.

10 ideas originales para decorar tu terraza o jardín.

Utiliza césped artificial.

Aunque el verde de las plantas no sea una fuente de calor como tal, hace los espacios más acogedores. Solo esa sensación ya te servirá para querer estar más tiempo en tu zona exterior. Si pones césped artificial decorativo conseguirás este efecto y además seguirá estando en perfectas condiciones a pesar de las inclemencias del tiempo. Lo puedes usar para el suelo, por supuesto, pero también ser creativo y ponerlo, por ejemplo, en la pared, creando tu propio jardín vertical. El efecto es increíblemente decorativo y de tendencia y no tendrás que cortarlo ni regarlo.

Elige bien el mobiliario.

Para elegir correctamente el mobiliario y los adornos de exterior, hay que tener en cuenta su resistencia a las inclemencias del tiempo. Dependerá de las temperaturas y la humedad de cada época del año en tu zona el nivel de adaptabilidad que necesitemos en nuestros muebles de jardín. Normalmente, los de madera tratada y metal o los de mimbre y similares son los más recomendados. Elígelos con cuidado teniendo en cuenta el estilo decorativo que quieres seguir y el espacio del que dispongas. No olvides probarlos antes de comprar para asegurarte de que estarás cómodo con ellos.

5 consejos para decorar mini terrazas.

Ten una fuente de calor extra.

En los lugares donde las temperaturas bajan mucho en invierno, es esencial para preparar nuestra terraza o jardín tener una fuente de calor extra. Hoy día disponemos de una gran variedad de estufas y chimeneas especiales para soportar la intemperie que, además, son de lo más decorativas. Al igual con los muebles y decoración, deberás elegir tu fuente de calor dependiendo del tamaño de tu zona exterior y del estilo decorativo que te propongas darle. 

Ilumina tus noches.

Lo único tan sencillo y barato como los textiles para mejorar la decoración de tu terraza o jardín, es la iluminación. Las velas, los farolillos y las guirnaldas son perfectas para animar tu zona exterior y, además, aportan algo de calor extra. Será la guinda del pastel para tu decoración de invierno y hará que quieras salir a tu santuario al aire libre también por las noches.

¿Te animas a utilizar tu terraza o jardín también en invierno?

El artículo Decora tu terraza o jardín también en invierno es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración –