DIY: cómo hacer un sofá con palets

Los hay con suerte que esta semana tienen un descanso más largo de lo habitual. Seguro que os lo habéis ganado, así que no olvidéis disfrutarlo. Y para ayudaros en eso está el artículo de hoy, ya que muchos pasaréis estos días en casa, ya sea por obligación o por prudencia.

Una de las mejores formas de pasar el tiempo solo o en familia dentro de casa es haciendo algunas manualidades que nos ayuden a mejorarla. Por eso hoy vamos a ver un DIY sencillo y económico, pensado para los que quieren hacer alguna renovación pero sin gastar demasiado esfuerzo o dinero. Para los que quieren tener una decoración original y sencilla. Para los que adoran reciclar y crear. Si ese eres tú, no dejes de leer porque vamos a ver cómo hacer un sofá con palets.

DIY para hacer un sofá con palets.

En efecto el DIY o hazlo tú mismo de hoy tiene como resultado un sofá más para tu hogar. Nos vale tanto para exterior como para interior, dependiendo del estilo y los materiales que le aportemos. Lo que importa es que al final, será una pieza única que estaremos orgullosos de tener en casa, a parte de ser de lo más práctica.

Antes de nada, nos haremos con los materiales y herramientas.

  • Empezamos consiguiendo unos palets; podemos encontrarlos reciclados, de forma gratuita, o se pueden comprar nuevos. No olvides tener en cuenta el espacio del que dispones y la capacidad que quieres para el sofá.
  • Para los asientos, debemos tener en cuenta las medidas. Podemos comprar espuma a medida en eltallerdelaespuma.es, las densidades más habituales son 30Kg/m3 o 40kg/m3 para los cojines de la base y 25kg/m3 para los respaldos. Usaremos diferentes fundas para cubrirlos dependiendo de si le damos uso de exterior o de interior. No dejes de lado el dibujo, color y textura de estos textiles, será importante en el resultado final.
  • Necesitarás herramientas como lijadora, taladradora, llave inglesa, pernos, tuercas, arandelas, pincel y pintura.
  • Como extra, se puede acabar de personalizar con cojines, reposabrazos o ruedas.

No te pierdas los mejores DIY de Pinterest para decorar las paredes.

Comenzamos lijando bien la madera de los palets, sobre todo si son reciclados, para quitar bien las posibles astillas. Después hay que limpiarlos y podemos tratarlos con algún fungicida para asegurarnos de que quedan perfectos. Según el acabado que queramos conseguir, lo pintaremos con una capa de imprimación y pintura de color, o le daremos una capa de barniz si lo queremos más natural.

Para unir los palets, primero haremos unas marcas en el punto de unión y así no taladrar en el sitio equivocado. Una vez hecho el agujero, insertamos lo pernos y los aseguramos con arandelas y tuercas. Si queremos añadir reposabrazos o ruedas, los atornillaremos igualmente.

Hacks de Ikea: convierte la cómoda Malm y la cajonera Hemnes en el mueble de tus sueños.

Decoramos con cojines a juego de las fundas y ¡listo! Solo queda colocarlo en rincón elegido previamente y, sobre todo, disfrutarlo.

Puedes ver el tutorial completo en Pretty Prudent

Si el DIY no acaba de convencerte, pero sí el resultado final, siempre puedes comprar un sofá con palets ya montado de principio a fin, así que no desesperes. Pero si te apetece probar a crearlo tú mismo, te dejo también un vídeo donde podrás ver el proceso completo. ¿Te animas?

Vía Tolu Frimpong

El artículo DIY: cómo hacer un sofá con palets es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración –