Nuestra mesa navideña en cuadros escoceses

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¿ya estáis con los preparativos para la Navidad? Por aquí ya tenemos lista la decoración de nuestra mesa navideña en cuadros escoceses. Llevaba tiempo pensando en el cuadro escocés o tartán, de hecho, ya os hablamos de este estampado con estas ideas para vestir el dormitorio para la Navidad, o en el cumpleaños de la exploradora, usando una versión más suave en grises y rosas. ¿Os acordáis?
Pero esta vez hemos elegido unos cuadros escoceses con los típicos colores navideños: el rojo y el verde. El estampado tartán en estos colores nos parece parece muy cálido, acogedor… ¡Muy hygge! Y como este año pasaremos la Navidad en la casita del pueblo, hemos querido buscar una estética más tradicional y hogareña.

Además, nuestras amigas de Handbox nos invitaron al desafío Navideño con Ribes y Casals ¡Y no pudimos resistirnos! En su tienda tiendatelas.com  hay un motón de telas bonitas y encontramos justo lo que buscábamos para vestir una mesa navideña en tartán: una tela en cuadro escocés rojo y otra en cuadro escocés crudo que combinan a la perfección. 
En este Proyecto nos volvió a ayudar amama (¡1000 gracias!), que se encargó de confeccionar a máquina un mantel, unos caminos de mesa y una pequeña toquilla/mantita/plaid cosiendo a la tela de cuadros una manta de polar gris que ya teníamos en casa. Todo ello con las telas de alta calidad  que elegimos ¡Y con un presupuesto máximo de 30€! ¿Es posible? ¡Sí, aquí lo tenéis!

Nuestra mesa navideña en cuadros escoceses

Si el año pasado os presentamos esta mesa en blanco y oro, este año apostamos por una decoración más rústica, hogareña y vibrante, con guiños a la naturaleza, a la madera y en definitiva, al calor del hogar. ¡Esperamos que os guste!

¿Qué necesitáis para vestir la mesa navideña con cuadros escoceses o estampado tartán?

El estampado de cuadros escoceses encaja genial con todos estos elementos ¡Incluirlos en vuestra mesa de navidad para conseguir una decoración hogareña!
Texturas naturales: Mimbre, madera, rafia,… Los elementos naturales aportan calidez y encajan a la perfección con los cuadros escoceses para lograr esa estética navideña-hogareña que buscamos. Podéis introducir estos materiales con los bajo-platos como hemos hecho aquí, en posavasos de rodajas de madera, en paneras de mimbre, bandejas o tablas de madera, etc.
Velas: Las velas son un elementos imprescindible para trasmitir esa calidez que buscamos.  Además están cargadas de simbología: las velas rojas que hemos usado  atraen el amor, las verdes son heraldos de la salud y la esperanza…. Aquí os hablamos más de ellas. Mini velas, apliques, candelabros, un centro… ¡Seguro que encontráis una opción que encaja con vuestra casa y con vuestra mesa en particular!
Chimenea encendida: En la mayor parte de las casas no tenemos chimenea, pero  no tenemos porqué renunciar a ese peculiar y cálido repiqueteo  ¡Es tan hogareño y navideño! No vamos a hacer magia e instalar una chimenea en el salón (ojalá!!!) pero Netflix nos ofrece una alternativa sencilla de disfrutar: Buscad chimenea en su buscador ¡Ya nos contaréis qué os parece! 
Plantas, flores, hojas, ramas, piñas…: En definitiva elementos naturales, bien para decorar el centro, las sillas, los servilleteros… Podéis añadir estos elementos naturales en menor medida o veniros arriba y crear un espacio casi mágico… ¿Os imagináis una gran corona navideña colgante sobre la mesa, por ejemplo? ¡Os prometo que en otra ocasión lo haremos!
Gama de colores: El rojos y el verde serán los colores principales. Crudos, negros, oro o tostados como el color de la madera son bienvenidos  pero conviene no añadir más colores para que haya una homogeneidad cromática. 
Textiles cálidos: Mantas, alfombras de pelo, cojines… Los textiles cálidos ayudan a crear ese ambiente hogareño que buscamos. Por eso hemos hecho esa mantita con la misma tela del mantel y forro polar. ¿No os imagináis bien acurrucaditas tomando un chocolate bien calentito? Tampoco descartamos ponerlo como plaid en la cama… ¡Cómo nos gustan este tipo de elementos versátiles que sirven para más de una cosa!
Por otro lado, podéis mezclar más de un cuadro escocés como hemos hecho aquí… Si tienen la misma gana de colores, quedarán bien juntos 😉

¿Os gustan los cuadros escoceses? ¿Vestiríais a la mesa de Navidad así?
¡FELIZ NAVIDAD FAMILIAS!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!