Los estrenos en iluminación de 5 firmas españolas

Portátiles, adaptadas a los diferentes ambientes y a entornos de interior como de exterior, con diseños bellísimos e inteligentes y con la fuerza poderosa de la luz. Cinco empresas nacionales nos aportan bienestar este 2021 con sus magníficos diseños.

Chispa, Joan Gaspar, Marset, 2021

La chispa de la luz…

El nuevo diseño de Joan Gaspar para Marset es portátil, recargable y no tiene cable. Es perfecta para exterior (posee el grado de protección IP44 garantizando para ser resistente al agua) pero también para espacios de interior. Sobre su diseño, la firma explica en un comunicado: “Nos remite a la lámpara de garaje, pero de alta calidad, más ligera y muy útil con tres posiciones para iluminar”. Chispa viene con un accesorio que permite colgarla. Está disponible en color naranja, azul, verde y en una edición especial en negro con detalles en cobre, diseñada en colaboración con la marca automovilística CUPRA.

La hermana pequeña sabe cómo enamorarnos

Benedetta Tagliabue y Joana Bover se unen para ampliar la familia Dome, diseño de la arquitecta para la firma Bover. Las finas lamas de madera que confluyen en su diseño forman una pequeña cúpula que guarda en su interior la fuente de Led. “Inspirándose en el Modernismo y en la personalísima arquitectura de Antoni Gaudí, Tagliabue ha diseñado una delicada luz en la que resaltan las líneas orgánicas y la mano de obra artesanal”, explican desde la agencia de comunicación Local Cuatro. Además de su versión de mesa, la colección de suspensión es totalmente innovadora ya que, por un lado, el cable eléctrico permite componer su forma tanto en el techo como en la pared. Y, por el otro, desde el mismo florón las pantallas de la lámpara se pueden ubicar a modo de cascada otorgando encanto a los ambientes.

Magia y bienestar para los ambientes

Mayice studio es la mente creativa detrás de Eris, la colección de lámparas de mesa y de suspensión diseñada para la firma valenciana LZF. Compuesta por chapas de madera natural, signo vital de la firma, la nueva luminaria permite llevar la magia, la luz y el bienestar a los espacios.

Fuji, Isaac Piñeiro, Faro Barcelona, 2021

Luz, forma y espacio

Isaac Piñeiro es el autor de Fuji, una lámpara versátil (ya que puede usarse en interior o en exterior -IP44-) para la firma Faro Barcelona. Su diseño se compone de un cilindro en el que se encuentra la fuente de luz y la batería; y una pantalla de aluminio. El diseñador ha plasmado en su diseño tres criterios fundamentales: luz, forma y espacio. La lámpara está disponible en versión de sobremesa o de suspensión. Tiene tres intensidades de luz y posee 40 horas de autonomía. Diseñada en acabado negro.

Flat, Ichiro Iwasaki, Vibia

La luz como metáfora

“Flat crea un paisaje rítmico y agradable, como las letras del abecedario o una alineación de notas musicales punteando el techo, el suelo o la superficie de una mesa”, declara Ichiro Iwasaki para la firma Vibia. El diseñador japonés es el artífice de esta nueva colección caracterizada por sus difusores discoidales que crean estratos horizontales de luz. La superficie de sus platos metálicos refleja la luz proporcionando, así, una iluminación indirecta y envolvente que parece surgir de su interior.

La entrada Los estrenos en iluminación de 5 firmas españolas se publicó primero en Interior Contraportada.