Nos vemos pronto Salone del Mobile.Milano 2021

Posiblemente esta sea una de las noticias que más ilusión me genera escribir antes de finalizar el año. De las más esperadas para quienes amamos el diseño. El Salone del Mobile.Milano 2021 ya tiene fecha. Se celebrará del 5 al 10 de septiembre de 2021. Y, aún más, la próxima edición será especial porque se conmemorará la 60ª edición de la feria y, por primera vez, el Salone reunirá todas las categorías de productos.

Miniform, foto Andrea Mariani

Volver a encontrarnos, una noticia que emociona

El Salone, que no pudo celebrarse en 2020 por la Covid y -aunque anualmente se desarrolla en los meses de abril-, para la edición de 2021 ha trasladado la cita a septiembre, garantizando así la seguridad ante la actual situación de pandemia.

El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, explicó: “Poder celebrar el Salone el próximo año es una prioridad absoluta para todos aquellos de nosotros cuyas vidas giran en torno al diseño”.

“Creemos que trasladar la feria a septiembre dejará suficiente tiempo para que la fase aguda de la pandemia en curso disminuya y que esto brindará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial. Todos necesitamos el Salone de Milán. Durante los últimos meses, clientes y diseñadores de todo el mundo, y la prensa que nos sigue a nivel internacional, nos han estado pidiendo constantemente confirmar las fechas de esta edición“.

Así mismo remarcó: “Estaremos allí y seremos aún más atractivos y estaremos aún más motivados, tan motivados como las empresas que trabajan para diseñar y fabricar los mejores productos posibles. Después de un período tan largo de distanciamiento físico y social en todos los ámbitos, nos gustaría poder ver el Salone como una oportunidad de encuentro y discusión reales, y una oportunidad para todos de compartir nuestra emoción con una ciudad llena de nuevas ideas.

Salone del Mobile, Euroluce, foto Diego Ravier

Celebrar la alegría que genera el diseño de mobiliario

A título personal y para Interior Contraportada como medio de comunicación, participar del Salone del Mobile.Milano es una experiencia sin igual. He dicho muchas veces la energía que aporta el Salone a la actividad del diseño mundial. El Salone permite de manera real ver, presenciar, sentir y experimentar el mobiliario. Es generador de ideas, potenciador de talento joven y aula para aprender de los profesionales más destacados del mundo. La próxima edición contará con todas las categorías: Salone Internazionale del Mobile; International Furnishing Accessories Exhibition; Workplace3.0; S.Project; Euroluce, Eurocuina, FTK – Technology For the Kitchen; y International Bathroom Exhibition.

En Interior Contraportada puedes ver todas las experiencias que ha arrojado el Salone en estos años en los que he participado. Además de su impecable organización y asistencia, el salone está generado por una fuerza de personas que hacen de esta cita una actividad única y sumamente esperada.

Conversaciones como la que tuve con Elena Salmistraro, la entrevistas a diseñadores de la talla de David López Quincoces o los especiales de diseño, tanto en mobiliario español, mobiliario internacional, iluminación o cocinas… ¡qué buena noticia volver a vernos!

Richard Ginori, accesorios y complementos
Poliform, foto de archivo, Salone del Mobile Milano
Swarovski, Salone del Mobile Milano
Ernesto Meda, EuroCuina,

La entrada Nos vemos pronto Salone del Mobile.Milano 2021 se publicó primero en Interior Contraportada.