Un plaid para la cama o el sofá, puede convertirse en tu mejor aliado en los largos y fríos días de invierno. Junto con las fundas nórdicas, los cojines, las sábanas y las mantas, ya puedes hacerle un hueco a la manta plaid este año para la decoración de tu hogar.
No hay nada mejor, ni más lujoso (para mí, la sencillez y lo auténtico es el nuevo lujo), que acurrucarse en la cama con suaves edredones y capas y capas de mantas y almohadones, o dejarse arropar por un cálido y suave plaid en el sofá, mientras disfrutas de un buen libro y una taza de chocolate caliente.
¿Un plaid?
¿Qué es un plaid?
El origen de esta palabra la encontramos en Escocia. Se empleaba para designar las telas de cuadros de tartán que se utilizaban para confeccionar las faldas escocesas.
Sin embargo, a día de hoy, empleamos el término plaid, para designar a las mantas más suaves y ligeras que se ponen a los pies de la cama en la decoración del dormitorio, o cubriendo un sofá, en la decoración del salón.
Plaid para el sofá
El confort y la comodidad son clave cuando se trata de la decoración de casa. Y una de las mejores maneras para conseguir un interior lo más acogedor, confortable y cálido posible, es empleando un plaid a modo de manta.
El plaid que elijas deberá combinar con el resto de los textiles y la decoración de tu salón. Si apuestas por la decoración boho, yo me decantaría por plaids en colores tierra y con tejidos y estampados de inspiración étnica.
Si por el contrario, te inclinas por la decoración nórdica para decorar tu hogar, los colores neutros, y cálidos tejidos como las pieles (de imitación por favor), el lino y la lana, son para ti.
Plaid de cama
Una de las mejores maneras para que una habitación sea acogedora y confortable, es a través de gruesas y cálidas mantas de lana, exuberantes fundas nórdicas, cojines mullidos, y suaves y delicadas sábanas de lino o algodón.
Ahora, dejate acariciar por la suavidad de unas sábanas de lino, y ronronea en la cama toda la mañana bajo una colcha, un edredón o una funda nórdica, y capas y capas de mantas y diversos plaids.
Versátil, cálido y confortable, un plaid es el accesorio perfecto para los largos días de invierno.
¿A qué tu también vas a poner un plaid en tu vida?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para decorar tu hogar:
Sigue a Nomad
Bubbles para
tu inspiración diaria en
Instagram
| Pinterest
| Facebook
La entrada Plaids para la cama y el sofá se publicó primero en Nomad Bubbles.