10 taburetes para combinar en tu cocina con acierto

Los taburetes en las cocinas son algo así como las lámparas, un detalle decorativo, la guinda del pastel, ¿verdad?
No solo son útiles y necesarios, sino que podemos añadir un acento decorativo de lo más atractivo en la cocina si escogemos los taburetes adecuados.

Y eso es lo que vamos a ver a continuación: 10 taburetes de diferentes estilos para que puedas elegir el que mejor se adapte al estilo de tu cocina, y sumar decoración.

¿Buscas un taburete para tu cocina y no sabes cuál escoger? Sigue conmigo que te aclaro las dudas.

Para cocinas actuales de estilo contemporáneo

Si tienes una cocina moderna, actual, estos taburetes quedan perfectos. Son una gran opción y además tendencia.
Los he utilizado en varios proyectos y en diferentes cocinas, y son camaleónicos.

Su estructura en negro y metal de varillas finas y firmes le aportan ese toque moderno y minimalista perfecto para acompañar a la estética de luna cocina actual, mientras que su asiento de ratán le da un toque cálido, algo que siempre viene bien añadir en una cocina, ya que suelen ser espacios fríos por naturaleza, debido a los azulejos y muebles lacados.

Además, también están disponibles con el ratán en negro, por si lo prefieres, aunque te aconsejo mejor que el ratán tenga su acabado natural.

Estos taburetes los puedes comprar aquí, en VidaXL.

Veamos otro modelo.

De estilo industrial

Taburete industrial de la firma VidaXL

Últimamente el estilo industrial se ha ido colando poco a poco en las tendencias, y ahora mismo es uno de los estilos más punteros, incluso en las cocinas. O especialmente en ellas.

Si tu cocina tiene este estilo tan característico o algunos detalles, o quieres añadir un toque industrial, estos taburetes irían perfectos en ella.

Si aun así buscas algo más industrial todavía, entonces los siguientes taburetes te van a encantar.

Taburetes industriales de la tienda VidaXL

Como puedes ver, tienen un marcado carácter industrial, hechos de acero y lacados en negro, y madera recuperada, cuentan con un original detalle de pedales y cadena fijos que pueden dotar a la cocina de un acento realmente llamativo.

No son para todos los públicos ya que, como puedes ver, su diseño tiene mucha personalidad, pero como digo, en cocinas de corte industrial o incluso rústicas, quedan espectacular.

Y hablando de cocinas rústicas.

Taburetes para cocinas rústicas

Taburete de diseño rústico de la firma VidaXL

Las cocinas rústicas, igual que las cocinas modernas, a pesar de su pronunciado estilo decorativo, son muy versátiles y se las podría añadir muchos tipos de taburetes.

Pero, si buscas uno perfecto, este modelo que vemos arriba de estas líneas es uno de los que te recomendaría.
Está fabricado en robusta madera de teca, y como puedes ver sus líneas son irregulares y “rudas”, rústicas, campestres; parece un taburete de casa de campo.

Si te parece demasiado “rústico”, hay otros modelos.

Como digo, a las cocinas rústicas se les puede añadir otro tipo de taburetes, no tiene por qué ser tan rústico, como el que acabamos de ver. También podemos añadir otros diseños que quedarían perfectos, y un poco más modernos, como el que vemos a continuación:

Taburetes rústicos/contemporáneos de VidaXL

Fíjate qué modelo tan bonito. Su estructura es de metal en negro lo que le da un toque moderno muy apropiado para cocinas contemporáneas.

Sin embargo, su asiento de madera encaja perfectamente con un estilo más rústico.

Es un taburete perfecto para cocinas rústicas modernas. Y si la tuya tiene acentos de negro, mucho mejor.

Veamos más.

En blanco y madera

Es la combinación de moda desde hace unos años. El blanco y la madera son una pareja ganadora en cualquier espacio de la casa, pero parece que en las cocinas es donde mejor lucen.

Solo hay que ver la cantidad de cocinas en blanco y madera que hay hoy en día, y lo bonitas que son.

Si tú tienes tu cocina así, este modelo quedaría perfecto.

Tiene un diseño relativamente rústico, gracias a que sus líneas no son rectas, sino que respetan el diseño natural de la madera, y hace que el taburete sea más encantador todavía.

Están fabricados con robusta madera de teca y pintados en blanco.

Este taburete también lo puedes comprar en VidaXL.

Taburetes para cocinas clásicas

Par de taburetes elegantes de VidaXL

Para las cocinas de estilo más clásico y sofisticado, también se pueden encontrar muchos modelos de taburetes que quedarían bien en ellas.

Uno de ellos es el que vemos arriba de estas líneas.

Unos taburetes tapizados en tela con acabado capitoné, fabricados en madera y pintados de negro, dotándole de elegancia e intemporalidad. Además, su asiento es realmente cómodo ya que ofrece un gran respaldo para ser un taburete.

Son unos taburetes generosos en medidas. Por ello, aunque te gusten, fíjate bien en tener espacio en la cocina ya que su asiento, a comparación de otros taburetes, es bastante voluminoso.

Si no te caben o buscas algo más sutil pero también para poner en una cocina de corte clásico/elegante, este otro modelo que vemos abajo funciona muy bien.

Taburetes clásicos/modernos de VidaXL

Como puedes ver tienen un corte clásico con un tapizado capitoné en negro con remaches y ribete blancos, pero son más sutiles, incluso más modernos, por si necesitas añadir un toque moderno a tu clásica cocina, o te gusta el estilo clásico/moderno.

Veamos otro modelo.

Para cocinas de diseño

Taburete de diseño de VidaXL

Naturalmente, no podía faltar un modelo para cocinas de diseño.

Y es que el buen diseño en las cocinas es donde mejor luce. Es donde tenemos más elementos y materiales para destacar un buen diseño moderno, como una preciosa cocina italiana, por ejemplo, ¿Verdad?

Dicho esto, el modelo que vemos arriba de estos párrafos quedaría perfecto.

Tiene unas líneas estilizadas y depuradas muy actuales y unos acabados preciosos en madera, cuero y acero, para añadir un acento decorativo perfecto en una cocina que cuente con un gran diseño.

Además, está disponible en diferentes acabados y maderas para poder elegir el que mejor se ajuste a los acabados de nuestra cocina.

Naturalmente, no son los únicos que podemos meter en una cocina de este estilo. También podemos optar por modelos más minimalistas y modernos, como el que vemos a continuación:

Taburetes modernos en blanco y acero de VidaXL

Es un modelo clásico pero que no pasa de moda. Tiene unas líneas muy modernas, tapizado en cuero sintético, y al estar combinados con el acero les da un toque tan moderno que casi cortan.

Lo bueno de este taburete además de su estilo es que está disponible en un gran abanico de colores, para adaptarlo al color de tu cocina, ya sea roja, verde, morada, naranja, o de cualquier otro color.

Todo un clásico

No podía faltar en esta lista uno de los clásicos. El taburete de estilo industrial Tolix. Todo un must have y, además, para cualquier estilo de cocina. Es que queda bien en todas.

Este que vemos arriba de estas líneas es una réplica del clásico taburete de diseño industrial que fue lanzado años después de la icónica silla Tolix del francés Xavier Pauchard.

Un taburete mítico que lo podemos encontrar en diferentes colores para adaptarlo perfectamente a nuestra cocina.

¿Ya sabes qué taburete añadir en tu cocina? Si tienes alguna duda deja un comentario que yo estaré encantado de responderte. Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias!

No te pierdas tampoco los principales colores tendencias en cocinas modernas para estar al día y tener una cocina a la última.

La entrada 10 taburetes para combinar en tu cocina con acierto se publicó primero en Mil Ideas de Decoración.