SIGUE ESTOS 3 PASOS PARA DAR UN AIRE NUEVO A TU CASA

Imagen

No le voy a dar muchas vueltas a esto de darle un aire nuevo a tu casa.  Vamos directos al grano, es muy sencillo.

Para dar un aire nuevo a la decoración de tu casa solo tendrás que seguir 3 pasos.  Te propongo un juego que te va a ayudar a ver mejor los cambios que puedes conseguir.  ¿Empezamos?

3 pasos para dar un aire nuevo a tu casa

#1: Ordena, tira y limpia

Parece obvio, ¿verdad?

Simplemente deshaciéndote de aquello que ha dejado de cumplir su función, sea práctica o sentimental y de todo lo que esté desgastado o roto habrás dado un gran paso hacia tu objetivo.

Además descubrirás nuevas soluciones de organización que te van a ayudar a conseguir dar ese nuevo aire a tu casa que estás buscando.

Pon orden en todo lo restante y separa todo lo que quieras mantener pero que ha dejado de tener sentido en su ubicación actual.

Vamos con la parte del juego.  Mira bien esta imagen:

¿Qué cambios harías para conseguir dar un aire nuevo a este espacio? Tómate unos minutos para pensar en qué es lo que te chirría, qué es lo que falta y qué lo que sobra.

Haz lo mismo con esta imagen.  ¿Cómo ordenarías los juguetes? ¿Qué cambiarías?

Hacer este “juego” en cada uno de los espacios de tu casa es una buena forma de comenzar una renovación.  Como te digo más arriba no solo vas a conseguir la tan necesitada sensación de orden y limpieza, sino que vas a descubrir “necesidades”.  Un armarito aquí, una estantería allá, un poco de pintura, tal vez un jarrón nuevo…

Estas son las soluciones que decidieron las dueñas de las casas de las fotografías anteriores. ¿Qué te parecen?

#2: Cambia de sitio muebles y objetos decorativos

En el paso anterior te decía que retiraras aquellas cosas o muebles que habían dejado de tener sentido en la decoración de un espacio determinado.  Ese sillón que ocupa demasiado o esa mesita auxiliar que nunca terminó de encajar en una habitación pueden ser lo que necesita otra para triunfar.

Juguemos de nuevo.  Fíjate por ejemplo en el puff.  En su día decidiste colocarlo al pie de la cama.  Te gusta, pero recordemos que estás buscando dar un aire nuevo a tu casa.

Quizá volverías a disfrutar de él como al principio colocándolo en el salón.  Además, ganarías un nuevo espacio para sentarse.

#3: Pintura

Renovar la pintura de una habitación, incluso si eliges el mismo tono, es claramente una gran manera de darle un aire nuevo a tu casa.

Pero a la hora de renovar, la pintura tiene mucho más que aportar.  Si crees que no es el momento de pintar paredes, puedes comenzar por un mueble, incluso por uno pequeño.  O por piezas menores, un tiesto, un jarrón, un estante o el marco de un espejo.   Verás cómo notas la diferencia.

Juega con tu casa y con tus espacios.  Detecta lo que sobra y lo que no encaja.  Retira y tira.  Vuelve a ordenar.  Disfruta de tu casa renovada.

 

¡Feliz día!

The post SIGUE ESTOS 3 PASOS PARA DAR UN AIRE NUEVO A TU CASA appeared first on Nordic Treats.