Tendencia en decoración de interiores 2021

Cada año, en nuestro estudio, nos juntamos para analizar las nuevas y últimas tendencias en decoración de interiores, con el objetivo de crear nuevas sensaciones para los próximos proyectos que llevemos a cabo.

Cada año tiene unas tendencias diferentes en base a estudios llevados a cabo durante el año anterior, tanto de color, materiales, esencias etc..

Es por eso por lo que venimos a revelaros las tendencias en las nos basaremos en algunos proyectos este año.

Es importante remarcar que estas tendencias no se aplicarán a todos los proyectos que llevemos a cabo, ya que para que estos estilos o colores encajen en un espacio, necesitan de un previo estudio de compatibilidad y basado en el estilo de la persona/as que residen ahí o pasen la mayor parte del tiempo.

TENDENCIAS  DE INTERIORISMO EN BASE A DIFERENTES ASPECTOS

En base a nuestro análisis sobre las últimas tendencias en decoración de interiores para este 2021, vamos a numerar una serie de los más importantes, extraídos en base a nuestra experiencia y acorde a la opinión de algunos medios y otros decoradores de interiores.

En 2021 se apostará mucho por interiores mucho mas neutros; una tendencia basada en tonalidades marcada por la necesidad de crear una sensación de bienestar en nuestras casas.

Aquí reflejamos qué aspectos vamos a comentar sobre últimas tendencias:

  • Paletas de color
  • Tipos de estilo de decoración
  • Geometría y trazo usado
  • Materiales tendencia
  • Tipología de olores y esencias

Paletas de color

Lo primero a analizar como tendencia en este 2021 son las paletas de colores que van a tener un gran protagonismo este año. Así lo ha anunciado Pantone y muchos medios de comunicación, y es que los colores tendencia para este año se tratan del PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647.

“La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de ser reconocidos y de que nuestras voces se escuchen por encima de todo. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar” Recalca Pantone en su guía sobre nuevas tendencias de colorido 2021.

Aunque hayamos analizado estas dos paletas de colores, no quiere decir que sean los dos únicos colores a tratar a la hora de llevar a cabo un proyecto, pues cada espacio y esencia a trasmitir debe ir ligado a una paleta de colores especifica y acorde.

Como colores tendencia, también tenemos paletas de colores como la del “verde oliva, suave y delicado” “blanco que nunca falla” o paletas suaves como el “beige que aporta confort” y el “azul en todas sus variantes”

Tendencias en estilo de decoración

Entre las tendencias decorativas para este 2021, apostamos fuertemente entre una filosofía japonesa que ha creado algo único para la decoración de interiores, la llamada “Wabi Sabi”, según el blog “El Mueble”

Esta tendencia trata de hacer referencia hacia una corriente japonesa donde la creación de espacios se lleva a cabo a partir del uso objetos sencillos con marcas de presencia de tiempo y naturalidad en ellos.

Esta filosofía decorativa apuesta por materiales y objetos naturales, sobre todo en madera, fibras y cerámica y piezas artesanales con sus imperfecciones. Esta tendencia busca destacar la belleza de lo imperfecto, de lo artesanal, de lo natural, por medio de paletas de colores suaves que te aporten tranquilidad, confort, intimidad y serenidad. Los ideales son los que imitan los tonos de la naturaleza, como podrían ser: blanco nieve, arena, gris piedra, verde olivo, azul turquesa

Un resumen sobre esta tendencia:

  • Decoración simplificada
  • Detalles naturales con marcas
  • Tejidos de la naturaleza
  • Apuesta por la belleza del paso del tiempo
  • Madera vieja
  • Apuesta por rugosidades
  • Colorido neutro
  • Tranquilidad y confort

Geometría

Como llevamos viendo a lo largo del post, este año se apuesta mucho por colores, texturas y materiales que revelen la identidad de lo natural y el paso del tiempo, y en cuanto la geometría y trazo no sería menos.

Otra de las tendencias que no puedes perderte para decorar tu espacio es el uso de diferentes elementos geométricos para tu proyecto de interiorismo.

Dicha tendencia gráfica ha englobado desde jarrones a lámparas, pasando por cojines y paredes, y no parece que vayan a acabarse próximamente.

La revista AD, asegura que estas tendencias han sido usadas por la gran dama del interiorismo, Wearstler, en su hotel, y algunas de las últimas creaciones de Masquespacio también hacen un uso interesante y novedoso del patrón geométrico, que Míriam Alía siempre ha utilizado con soltura.

Materiales tendencia

En cuanto al uso de materiales que mayor tendencia va a generar es el uso de materiales hechos a mano y naturales, con marcas del paso del tiempo notables, sin olvidarnos de aquellos materiales nobles y naturales que han sido y será siempre tendencia y que contienen un rasgo natural único: mármol, madera, celosías en barro cocido, azulejos cerámicos artesanales etc…

Que este tipo de materiales sean tendencia decorativa para 2021 va relacionado a querer crear y trasmitir un sentimiento basado en el pasado, gracias a objetos y materiales que muestran sus imperfecciones y por tanto, su exclusividad.

La artesanía puede transmitir el sentimiento y la emoción de lo hecho a mano, mostrando su imperfección y exclusividad; a través de cada parte, se puede ver la historia detrás de ella. Para agregar valor a la artesanía, intentamos crear un espacio único para que disfrutes de imperfecciones perfectas.

Nuestros materiales artesanales favoritos son: Porcelana de Lladró, Vajilla de Micuit y Porcelana de CanoaLab.

Tipología de olores y esencias

A la hora de crear un espacio no basta solo con llevar a cabo un tipo de decoración especifica, sino que también se debe cuidar el tipo de aroma que irá acorde a la decoración previamente creada.

Esta vez os dejamos una muestra de tendencia olfativa para decoración que os puede venir muy bien, ya que ayudarán a tu espacio a reforzarlo de confort.

El uso de velas puede ayudarnos a enfatizar la comodidad de la casa, lo cual nos ayudará a estar más cómodos.

Con ellos, además de aportarnos calidez, también podemos configurar el aroma perfecto para cada momento, son compañeros ideales para relajarse por la noche o después del trabajo.

Te recomendamos que utilices aromas amaderados para crear un ambiente más personalizado y floral, aportando así mayor frescura.

ESTAS SON LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA ESTE 2021

Cada proyecto es único, y no quiere decir que siempre deban cumplirse estos puntos, sino que deberá estudiarse en profundidad el caso y saber que tendencia de estilo encaja mejor.

La entrada Tendencia en decoración de interiores 2021 se publicó primero en .